Con la tecnología y el internet cada día surgen nuevas profesiones y formas de generar ingresos, sin importar el país donde estés.
En vista de este panorama, es importante entender la forma en que se generan ingresos a raíz de este tipo de trabajos, para evaluar opciones y sacarle el mayor provecho.
-
Crear contenido en plataformas de vídeos:
Si has visto un gran aumento en el número de creadores de vídeos en YouTube o Tik Tok en los últimos años, no es casualidad, pues es un negocio que puede generar ingresos extras o convertirse incluso en el principal.
-
Que te pague YouTube:
Es posible que la red social YouTube te pague por el contenido que generás, claro que tu canal debe pasar una revisión, y podés acceder a ella hasta que conseguís 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción públicas.
Es decir que necesitás invertir tiempo y producción en tus vídeos.
-
Creador de Tik Tok:
Similar a la plataforma anterior, por solo crear vídeos de Tik Tok y llegar a tener al menos 10,000 seguidores y 100,000 reproducciones de video en los últimos 30 días, ya podés generar ingresos.
@airpakenvios
Una vez alcancés esos números debés presentar una solicitud al TikTok Creator Fund en la aplicación, y dependiendo de las funcionalidades de tu región y el tipo de contenido que realicés, es posible ganar dinero.
-
Promocionar productos de marcas
Una vez que ya tenés seguidores y suscriptores en tu canal de YouTube o en Tik Tok, podés tener alianzas con marcas grandes o pequeñas, que quieran promocionar productos relacionados con el contenido de tus vídeos.
Esto también es una forma de generar ingresos para quienes deciden ser creadores de contenido.
-
Activar anuncios:
En el caso de YouTube, también podés seleccionar la opción de activar los anuncios en tus vídeos, es decir que aparecerán durante tus vídeos, anuncios de productos o marcas que pagan por publicidad.
. YouTube realiza un estudio de tu canal y del contenido, para determinar si estás apto o no para ser un anunciante.
La única desventaja de este punto, es que no permite seleccionar cuáles anuncios aparecerán en tu canal de YouTube, pero por cada click generado, te permitirá generar ingresos.
-
Publicidad en tu blog:
Si tenés un blog con una comunidad nutrida de lectores, podés inscribirte en Google Adsense, la plataforma de anuncios de Google que muestra publicidad en tu blog, y a cambio por cada click generado en el anuncio, te pagan cierto porcentaje de dinero.
-
Venta en línea:
Ya sea si realizás una página en redes sociales como Facebook o Instagram, o si llegas a crear una página web de venta (o un ecommerce), en ambos casos podés vender productos por internet, contratar un servicio de delivery y tener tu propio negocio sin necesidad de un lugar físico.
Estas son solo algunas ideas de cómo funcionan las nuevas profesiones en internet, y formas de generar ingresos sin importar tu país, siempre es importante descartar lo que no te funcione, tomar lo que sí, y sacarle el mayor provecho.