Iniciar un negocio propio con el dinero de mi remesa - AirPak Costa Rica

7 septiembre, 2021

Si está pensando en empezar un negocio propio con el dinero de su remesa, ya sea para conseguir dinero adicional o porque se quedó sin empleo y necesita crearse nuevas oportunidades laborales, antes de embarcarse en la aventura de emprender, debe leer estos cuatro pasos que necesita tomar en cuenta, para lograr una idea rentable.

1-Elegir la idea correcta

La idea es la parte medular de un emprendimiento, porque sin una buena idea, no hay forma de volver rentable un negocio.

¿Qué tiene una buena idea?

  • Innovación

Aunque parezca un concepto desgastado, realmente es imprescindible y es uno de los primeros pasos para empezar un negocio propio.

Intente no copiar ideas, es decir no aperture el mismo giro de negocio que su vecino ya hizo, al menos que exista una mejora sustancial que quiera ofrecer a los clientes.

  • Necesidad

Los negocios más rentables, son los que cubren una necesidad. En su día a día o con conversaciones con familiares o amigos, puede percatarse de una necesidad no satisfecha en el barrio, comunidad o país, para invertir el dinero de su remesa.

  • Habilidades

Intente empezar un negocio con conocimientos previos, es decir no vaya a realizar una empresa de tecnología de software si no tiene ni idea de lo que eso significa. Mejor aproveche sus habilidades, así le será más fácil liderar un negocio.

De hecho, lo mejor sería dedicarse a algo que le apasione y con lo que pueda aportar positivamente a su comunidad, para así disfrutar de hacer su trabajo, y no solo realizarlo para generar ingresos, y aprovechar al máximo la inversión que pueda realizar con el dinero que recibe de su remesa.

Primeros pasos para empezar un negocio propio

2-Elaborar un plan

Una vez que ya tiene claro de qué será su negocio, entonces puede aterrizar la idea y darle un propósito al dinero que recibe de su remesa.

Formule la información sobre la empresa que quiere crear, qué productos o servicios ofrecerá, quiénes serán sus clientes, qué materiales va a necesitar para llevar a cabo esa empresa, y eso cuánto le costará en términos de dinero.

Además no olvide informarse sobre cómo está el mercado:

  1. Busque información en internet para ver las ofertas que ya existen
  2. Averigüe si hay informes con estadística de su área de negocio
  3. Hable con personas que ya sean consumidores de productos o servicios similares, consulte sus opiniones para ofrecer mejores servicios.

3-Inversión

Conseguir el dinero para poner en marcha su empresa, es otro de los primeros pasos para empezar un negocio propio y es uno de los más difíciles.

Tienes tres opciones financieras para comenzar el negocio:

  1. Realizar un préstamo con entidades financieras reguladas, demostrando que recibe dinero de su remesa cada mes.
  2. Buscar espacios que le permitan conocer inversionistas, o incluso su familiar en el extranjero (de quien recibe su remesa) puede funcionar como uno,  y a través de negociaciones, llegue a un acuerdo. En este caso el inversionista proporciona el dinero, y recibe a cambio cierto porcentajes de ganancias.
  3. La última opción es contar con ahorros que le permitan invertir en un negocio, esta es la mejor alternativa, pero no todas las personas se pueden permitir esta opción.

En cualquiera de los tres casos, es importante comenzar con el producto mínimo viable.

Es decir si tiene en mente aperturar una tienda de celulares, comience con un pequeño espacio en su casa, con un par de vitrinas y solo unos cuantos modelos de celulares.

A medida que su negocio vaya creciendo, entonces puedes aumentar la inversión.

4-Proceso legal

La legalidad también es importante a la hora de empezar un negocio propio, lo primero que debería registrar es el nombre de su emprendimiento, el siguiente paso sería darse de alta en las instituciones oficiales, y establecer la forma jurídica de su empresa.

Todo eso deberías valorarlo con un profesional, pero en líneas generales estar legalmente constituido lo compromete a cumplir con las obligaciones que indica la ley dependiendo de cada país.

También aporta algunos beneficios como tener más credibilidad ante los clientes, y más opciones de créditos en las instituciones financieras.

Cuéntenos ¿Ya tienes una idea de negocio?

https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Descubre más Sobre AirPak
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Calle 22 y 24 bis, Edificio Torre Mercedes, Piso 7, Paseo Colon, San José.

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen