Si tenés un negocio o estás pensando en hacer uno en internet con tu remesa, leé estos consejos para evitar estafas al vender en línea.
Para los emprendedores, los recursos que ofrece el internet, son oportunidades para aumentar las ventas. No necesitan un punto físico, y cada vez son más los usuarios que buscan comprar en línea.
Con la idea de que aproveches estas plataformas de venta en línea,y de manera segura, te compartimos estos consejos para no caer en fraudes.
Solicitá información a tus clientes
Cualquiera que sea tu producto, al venderlo en línea podés solicitar información a tu comprador: su nombre completo, celular y dirección.
Estos son datos necesarios para la entrega del producto.
Si estás vendiendo en alguna red social, podés revisar los perfiles de este posible comprador, para verificar que no sea un perfil falso, o que tenga publicaciones con contenido violento, o peligroso.
Verificá el pago antes de entregar el producto
Una vez que ya acordaste la venta, es importante que verifiqués el pago antes de entregar el producto al cliente.
Por ejemplo, si te pagan a través de Western Union, podés llamar a nuestro número de atención al cliente: 4800-1703 o escribirnos en nuestro chat integrado en el sitio web , y verificar el código de tu remesa, así confirmás que efectivamente te enviaron el dinero.
Luego de validar la transacción en nuestros canales oficiales, podés concretar la venta de tu artículo, y evitar estafas al vender en línea.
No compartás tus datos personales
Si tenés un emprendimiento, tus clientes lo que necesitarán es la información de tu negocio, no tus datos personales, por tanto es una alerta si uno de tus clientes empieza a realizar demasiadas consultas en torno a tus datos.
Existen estafadores que incluso pueden hacerse pasar por vos, para realizar transacciones fraudulentas, o robar tu identidad.
Estos son algunos de los consejos más importantes, que desde ya podés poner en práctica, para evitar posibles estafas al vender en línea, y así mantener tu negocio en crecimiento.