Crecimiento laboral y financiero ¿Cómo lograrlo? - AirPak Costa Rica

25 enero, 2023

Aunque no siempre es así, generalmente el crecimiento laboral y financiero van de la mano, pues cuando aumentan las responsabilidades, así mismo la remuneración que recibís.

Esto aplica si trabajás para una empresa, o de manera informal, pues si dejás huella con un trabajo excelente, es probable que las personas te recomienden y tu cartera de clientes aumente.

Pero entonces, ¿Qué deberías hacer si este año te interesa mejorar tu trabajo y por ende tus ingresos?

Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a recibir el empujón necesario para crecer profesional y financieramente:

 

1-Saber qué se espera de vos…

Es bien básico y de sentido común, pero en el día a día puede que este tema pase desapercibido.

No importa el tipo de trabajo que realicés, ya sea en una oficina, en tu negocio o laborando por cuenta propia como doméstica, siempre debés saber qué se espera de vos, pues te ayuda a evaluar el precio de tu trabajo y también a cumplir con las expectativas.

2-Aceptá tus errores

Aunque seas el jefe de obra, es decir si tenés un equipo de trabajo a tu cargo, siempre mantené en mente que te podés equivocar.

Crecimiento profesional y financiero

Lo importante es reconocer el error, aceptarlo y aprender para no volver a cometerlo. No hay nada malo en equivocarse, lo malo es no aprender de ello.

3-Aprendé

No dejés de aprender, ahora hay muchos recursos en internet para aprender sobre un sin números de temas, aprovechalos.

Si sos cocinera aprendé nuevas recetas, si tenés un salón de belleza conocé las nuevas tendencias de maquillaje, peinados, etc. Lo importante es mantenerte actualizado o actualizada, y poder ofrecer a tus clientes o en tu empresa, nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

 

4-Establecé tu red de contactos:

Que no te asuste el título, tomá en cuenta que red de contactos no significa que debés ser amigo o amiga de todos tus compañeros de trabajo.

Se trata de establecer relaciones cordiales, acompañadas de un trabajo transparente con las otras personas, es decir que la mayor cantidad de personas posibles conozcan tu trabajo.

Esto porque a futuro no sabés si vas a necesitar de esa o aquella persona, para acercarte a tus metas.

via GIPHY

Adicional recordá que podés llegar lejos, y en el camino también ayudar a los demás a lograrlo.

5-Siempre se puede cambiar de carrera y de rumbo

Por último pero siempre importante, si en algún momento querés y tenés la posibilidad de cambiar tu carrera profesional, trabajo o tus metas, no te olvidés que eso es posible.

Establecé un plan y planificá cómo llegar a ese nuevo destino que querés lograr, no somos estáticos, podemos replantear nuestros objetivos de vida cada vez que lo consideremos necesarios.

6-Organizá tus finanzas:

Si aplicás todos los consejos y llega por fin ese aumento en tus ingresos, recordá ahorrar un porcentaje de ese nuevo ingreso, sobre todo porque si es un aumento, significa que hasta ahora viviste sin ese dinero, por tanto podés seguir haciéndolo.

Así podrás aumentar tus ahorros y destinarlos para metas financieras más grandes, o incluso aprovechar ese margen de ganancias para pagar deudas.

La clave es que ese aumento de ingresos no signifique solamente un aumento de gastos.

AirPak Envios
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Descubre más Sobre AirPak
Enviá y recibí RemesasEn cualquier parte del mundo
https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Calle 22 y 24 bis, Edificio Torre Mercedes, Piso 7, Paseo Colon, San José.

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen Grupo Coen

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen Grupo Coen