Los errores financieros que matan el amor, a veces pasan desapercibidos en el día a día con una pareja, hasta que la suma de varios de estos desencadena en una discusión, separación o divorcio.
Aunque a veces nos cuesta aceptarlo, el amor y las finanzas van de la mano, porque una pareja estable y transparente en el amor, lo es también con el dinero.
Para ayudarte a identificar o evitar esos errores financieros que matan el amor, te compartimos 3 acciones relacionadas con el dinero que deberías evitar hacer durante tu noviazgo o matrimonio.
1. Infidelidad financiera:
Esta sucede cuando una de las dos personas, en una relación, se comporta financieramente de una forma que su pareja desaprueba, y por ende esta persona le oculta estos comportamientos.
Por ejemplo: Gastar demasiado dinero (más de lo acordado) en productos como ropa, tecnología, etc. y no contarle a tu pareja para “evitar una discusión”.
El problema es que a largo plazo esas “verdades no dichas” salen a la luz y es posible que desencadenen deudas más grandes que evitan el crecimiento de la pareja, y hasta pueden llevarlos a la quiebra.
Así que antes de cometer una infidelidad financiera, pensá dos veces si vale la pena compartir tu vida con alguien, y ocultarle lo que comprás, o las deudas que tenés.
Si te interesa el tema, aquí podés leer más de cómo evitarlo, o identificar si tu pareja te está siendo infiel financieramente.
2. Carga financiera y mental en una sola persona:
¿Te suena eso de que el hombre lleva el dinero y lo administra la mujer? Es una práctica recurrente y aceptada, pero tomá en cuenta que el significado de fondo es que una persona es quien está pendiente de pagar las cuentas, los servicios, se encarga de distribuir el dinero para los alimentos etc.
Ver esta publicación en Instagram
Cada pareja tiene dinámicas distintas, y siempre que exista un acuerdo entre ambos todo se vale, pues lo más importante es que las personas se sientan cómodas.
El problema comienza cuando una de las dos partes se siente obligada a tener esa carga mental, como un extra a sus labores y aportes al hogar, eventualmente puede ser un punto de discusión o malestar en la pareja.
3. Sin metas en común:
Es entendible que en una pareja, cada uno tenga sus propias metas, pero las relaciones se vuelven más serias a medida que ambos van creando metas en conjunto.
Para cumplir estas metas usualmente van a necesitar dinero de ambas partes, por tanto dialogar y llegar a acuerdos es clave para lograrlas.
Si en la pareja no existen metas en común, probablemente la relación no durará a largo plazo.
De ahora en adelante, no te olvidés de estos errores que matan el amor, para evitarlos o corregirlo en caso que ya estés cometiendo alguno.