Ahorrar no es solo guardar dinero, conozca otras formas de ahorro - AirPak Costa Rica

24 junio, 2022

Cuando escucha la palabra ahorro, probablemente se le viene a la mente la acción de guardar dinero o no gastarlo, pero ahorrar no es solo guardar dinero, aquí le compartimos otras opciones que tiene para mantener sus finanzas bajo control.

Empecemos por entender que casi todas las decisiones que toma día a día de alguna forma están conectadas con el dinero, por ejemplo: Si decide irse en taxi o en bus hacia el trabajo, o si compró o no comida en la calle, todo eso implica dinero.

Al final cada detalle suma, y si realmente quiere ahorrar ya sea por un periodo determinado, o porque realmente lo quiere volver parte de sus hábitos, aquí le compartimos varios consejos prácticos con los que puede comenzar.

 

En su casa:

Como ahorrar no es solo guardar dinero, en el hogar durante su día a día siempre hay oportunidades de ahorro, que aunque parezcan mínimas, a largo plazo pueden ser una suma considerable para su bolsillo:

    • Apagar las luces:
      Acostúmbrese usted y toda su familia a apagar las luces que no estén ocupando.
    • Usar bombillos eficientes:
      Recuerde a la hora de comprar sus bombillos para el hogar, apueste por los ahorradores, que si bien es cierto tienen un precio un poco más elevado, a largo plazo el ahorro es mayor.
      En ese sentido los ahorradores son los Compact Fluorescent Lightbulb o puede decirles simplemente: CFL, consumen hasta un 80% menos de energía que los incandescentes, y los LEDs

 

via GIPHY

  •             Reducir uso de abanicos:
    Puede abrir las ventanas de su hogar o habitación, para intentar no utilizar los abanicos.
      • Utilizar una buena válvula de gas
        Procure usar una válvula y un regulador que tenga un implemento de seguridad, y pueda sellar el paso del gas, pues muchos reguladores permiten que el gas se escape en cantidades pequeñas, pero que a largo plazo suman.
      • Usar ollas de presión:
        Son un poco más caras que las ollas normales, pero permiten que las comidas estén listas en menos tiempo, por tanto ahorra en gas.

Ahorrar no es comprar mala calidad

Siempre que tenga la oportunidad, seleccione productos que aunque cuesten un poquito más, sean más duraderos.

Recuerde ese dicho famoso: “lo barato sale caro”, porque hay productos en los que sí debería hacer el esfuerzo y pagar más. Por ejemplo en: educación, ropa, zapatos, comida.

Reutilizar por sus finanzas y el medio ambiente

Ligado con el consejo anterior, si compra productos de calidad, no será un problema reutilizarlos y ahorrar, pues no tendrá que comprar nuevos productos.

Esto se puede aplicar con la ropa o zapatos del colegio de los niños. Si tiene varios hijos, los juguetes del más grande podrían servirle al más pequeño. Incluso puede aprovechar el agua de la lluvia para algunas labores del hogar, como regar las plantas, llenar el tanque del inodoro, etc.

 

Que no le de pena optimizar sus recursos, y enseñarle a sus hijos a hacer lo mismo, a largo plazo es de las mejores formas de ahorrar dinero, y de paso aprender a cuidar lo que ya tiene.

Escuche más contenido de educación financiera aquí:

 

AirPak Envios
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Descubre más Sobre AirPak
Enviá y recibí RemesasEn cualquier parte del mundo
https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Calle 22 y 24 bis, Edificio Torre Mercedes, Piso 7, Paseo Colon, San José.

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen Grupo Coen

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen Grupo Coen