Teléfono+(506) 4800-1703
Tipo de cambio venta: CRC 530,00  
Tipo de cambio compra: CRC 512,00  
Visítenos en:

¿Por qué invertir tu remesa en salud ? - AirPak Costa Rica

19 octubre, 2023

Invertir tu remesa en salud, es una decisión financiera que no solo repercute positivamente en tu bienestar físico, sino también económico a corto y largo plazo.

Todas y todos hemos escuchado historias de quienes en momentos de enfermedad y ante la urgencia de recurrir a un tratamiento pagado, terminan endeudados con cuentas que luego se convierten en la enfermedad.

Y esto sucede porque generalmente manejamos nuestras finanzas personales al día, pensando en el ahora pues es lo que necesitamos resolver. Pero las pequeñas decisiones del día a día son las que van construyendo tu presente y futuro.

Es por eso que en la distribución diaria que realizás del dinero de tu remesa, deberías incluir como prioridad tu salud.

Invertir tu remesa en salud

Destiná el menos el 20% de tu remesa para ahorrar y crear tu propio fondo de emergencia, que te ayude a sobrellevar financieramente, una enfermedad propia o de un familiar.

En este punto es importante entender que no todas las finanzas personales son iguales, pues cada situación es muy personal y por tanto, es fundamental que la persona pueda valorar y analizar sus propias finanzas, para distribuir el dinero de esa remesa según su necesidad. 

Solo tomá en cuenta que la salud es clave para tu bienestar, por tanto es uno de esos rubros donde no deberías escatimar en  gastos.

 

¿Por qué invertir tu remesa en salud es rentable a largo plazo ? 

 

  • Prevenir enfermedades: 

 

No es lo mismo invertir en prevenir, que invertir en curar.

La idea es invertir en la atención médica preventiva, como en  vacunas, una alimentación saludable o ejercicio, todo esto puede ayudar a evitar enfermedades graves y costosas en el futuro.

De hecho, aprovechando el mes de Concientización de Lucha Contra el Cáncer de Mama, si tenés entre 40-49 años, te invitamos a invertir parte de tu remesa, en realizarte una mamografía que te ayude a descartar cualquier indicio de esta enfermedad.

Recordá que prevenir enfermedades o detectarlas temprano, además de aumentar la posibilidad de curarlas, generalmente resulta en costos de tratamiento más bajos en comparación con el tratamiento de enfermedades avanzadas.

  • Mejora de la calidad de vida:

La salud es un activo invaluable. Invertir en tu salud puede mejorar tu calidad de vida y permitirte disfrutar de tus años de una manera más plena y activa.

via GIPHY

Además que al tener una excelente salud, podrás destinar tiempo a tu trabajo, estudios, cuidar de tus hijos etc.

Es como dice la frase popular,  si tenemos salud tenemos lo necesario para seguir 💪

 

AirPak Envios
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Enviá y recibí RemesasEn cualquier parte del mundo
https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:
Centro Ejecutivo La Virgen, Edificio I2.
San José, Uruca.

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen Grupo Coen

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen Grupo Coen