Mamá nos enseñó de finanzas personales con frases - AirPak Costa Rica

24 mayo, 2021

Probablemente desde muy pequeño has escuchado, una que otra de estas frases con las que mamá nos enseñó de finanzas personales, aunque suenen poco serias, en el fondo cuentan con muchas enseñanzas sobre cómo valorar el dinero y manejarlo correctamente.

1- “El dinero no cae del cielo”

Quizás de niño no lo entendías bien, pero a medida fuiste creciendo, seguro lograste darte cuenta que el dinero cuesta ganarlo, por eso es muy importante no malgastarlo y utilizarlo inteligentemente para lograr las metas de vida, porque lastimosamente no cae del cielo.

2- “El que quiere azul celeste, que le cueste”

Esta es otra de las frases con las que mamá nos enseñó de finanzas personales, significa que por mucho que sueñes con: Tener más dinero, construir una casa, comprar un carro etc… Para cumplir cada meta debes esforzarte, dedicar tiempo a mejorar en el trabajo, a seguir aprendiendo y así paso a paso, puedes cumplir tus metas.

3- “El remedio fue peor que la enfermedad”

Sin duda mamá nos enseñó de finanzas personales con refranes, esta frase es un ejemplo de ello, nos deja una gran enseñanza de finanzas personales en el área de las deudas, por ejemplo, al hacer un préstamo para pagar otro préstamo, esta no es la mejor decisión por muchas razones, aquí compartimos dos:

Mamá nos enseñó de finanzas personales

1-Si obtienes otro crédito seguramente es bajo condiciones poco óptimas, como una gran tasa de interés, porque las entidades financieras con menores tasas de interés, muy probablemente no le brindarán un préstamo a una persona que no logró hacerle frente a deudas anteriores.

2-¿Qué cambiará en la parte financiera para que puedas pagar el segundo préstamo? Esto teniendo en cuenta que no se logró pagar el primero. Esto se puede convertir en un círculo vicioso que afectará tus finanzas y vida personal. Así que, en este caso, el remedio sería peor que la enfermedad.

4-“El que siembra, cosecha”

Es decir, después de mucho esfuerzo vendrá la recompensa, muy parecido a lo que sucede cuando una persona comienza a ahorrar para metas a largo plazo.

Por un tiempo se limita y aleja de cosas que le pueden traer alegría momentánea, pero lo hace para lograr esa meta que le dará una felicidad más duradera, ese objetivo cumplido será la cosecha de lo que sembró.

¿Qué otra frase agregarías a esta lista?

https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Descubre más Sobre AirPak
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Calle 22 y 24 bis, Edificio Torre Mercedes, Piso 7, Paseo Colon, San José.

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen