Teléfono+(506) 4800-1703
Tipo de cambio venta: CRC 515,00  
Tipo de cambio compra: CRC 497,00  
Visítenos en:

Entrevista con el Ruso Latino: ¿Cómo generar ingresos creando contenido? - AirPak Costa Rica

21 diciembre, 2023

A Artemio, su trabajo en redes sociales lo ha rebautizado como “Ruso Latino”. Es hijo de padres rusos, nació en México y ha vivido en varios países de América Latina. En esta entrevista nos cuenta cómo generar ingresos creando contenido digital.

Tiene actualmente más de un millón de seguidores en Tik Tok y 160 mil en Instagram.

Sus historias de viaje, humor y la mirada extranjera con que cuenta toda su experiencia en Centroamérica, lo ha llevado a ser muy popular en varios países de la región.

Hoy queremos contarte cómo es que ha logrado posicionarse entre la comunidad latina y sobre todo, de qué forma genera ingresos con su contenido en internet.

1-¿Por qué tomaste la decisión de crear contenido digital?

Hace trece años, mi hermano me regaló un equipo para hacer senderismo de montaña, pero en Moscú no había montañas y mis padres me pidieron devolver el regalo.

Entonces para cambiar el regalo, mi hermano me dio una cámara digital de fotografía. Años más tarde me fui a vivir a Perú y mi padre encontró una revista en donde miró información del Instituto Peruano de Arte y Diseño, sobre clases de fotografías, entonces decidí inscribirme para estudiar.

Así fue que empecé a ser fotógrafo. En el año 2013 apareció la aplicación Vine y empecé a crear videos de seis segundos que se reproducían en bucle.

Años más tarde me prometí a mi mismo que quería ser influencer, y lo fui por muchos años en Rusia.

2-¿Cuáles han sido los principales retos de trabajar como influencer?

Primero entender si estás dispuesto a que tu vida sea pública, muchos realmente no entienden que no vas a tener ese espacio personal como la mayoría de las personas tienen.

Lo segundo sería la consistencia creativa, porque no es lo mismo cuando estás triste seguir trabajando en algún otro tipo de trabajo, que cuando eres creador de contenido porque no importa si estás triste, debes seguir dando energía a los seguidores.

Artemio Ruso latino cuanto cómo generar ingresos creando contenido digital

Siempre tienes que estar bien, dependiendo cuál sea el contenido.

Yo espero que las personas que quieran ser influencers entiendan que son muchos trabajos al mismo tiempo. Si un creador de contenido no tiene su equipo, entonces será la persona que tiene las ideas, escribe los guiones, lo edita, lo prepara para publicar y lo publica.

La mayor parte del trabajo queda detrás de las cámaras. Cada trabajo, sin importar cuál, tiene dos partes, la primera que te apasiona y te encanta hacer, y la segunda es la que no te gusta tanto pero te pagan por eso.

3-¿Cómo generar ingresos con el contenido digital?

En mi caso, cuando era fotógrafo hice fotografías para personas y pequeñas empresas.

Cuando decidí ser influencer, con eso de ganar dinero la verdad yo confié en el proceso, pero necesité alrededor de un año hasta llegar a recibir ingresos como tal.

Desde entonces empecé a crear contenido y trabajar con marcas y compañías que me gustan y utilizo.

 

@rusolatino ¿Y que tipo eres tú? 🫵🏻😂 • Ahora ⏱️ • Ahorita 🫡 • Ahoritita 😌 • El Buzo que utiliza @AirPak 😎 #tiposdepersonas #comediahumor #airpak #elsalvador #rusolatino ♬ sonido original – Artemio el Ruso Latino

Debo decir que generar ingresos como Influencers depende del país y su mercado:

En Centroamérica: La forma de generar ingresos es trabajar con compañías e implementar promociones con ellos.

En Rusia: El enfoque es más hacia comprar los derechos de uso de imagen (del influencer) y las compañías los publican en sus páginas. También hay algunos creadores que prefieren enfocarse en hacer sus propios productos y promocionarlos.

4-¿Qué recomendaciones darías a una persona que quiere ser influencer?

Lo primero es contestar internamente cuál es la razón de querer ser influencer.

Cuando el objetivo es ser popular o ser rico no funciona, porque la gente siempre siente cuando eres sincero y cuando no.

Uno de mis logros con mis seguidores, es ver cuando me escriben mensajes de agradecimiento por ejemplo, porque los ayudé a salir de la depresión, o los motivé a hacer cambios.

También la persona que va a crear contenido, debe entender que tiene una responsabilidad muy grande cuando la audiencia cree en lo que dice, y no todas las personas entienden que la influencia es una cosa muy responsable.

Yo creo que hay habilidades que las personas sólo desarrollan con la experiencia, entonces la mejor forma de hacerlo es empezar desde ya.

Seguir hacia lo que amas y encontrar lo que te hace feliz.

AirPak Envios
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Enviá y recibí RemesasEn cualquier parte del mundo
https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:
Centro Ejecutivo La Virgen, Edificio I2.
San José, Uruca.

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen Grupo Coen

AirPak © 2022 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen Grupo Coen