Aunque sean cientos de kilómetros los que muchas veces te separan de familiares, amigos y en general de tu país de origen, siempre hay formas en que pueden seguir unidos en la distancia.
Aquí te compartimos algunas ideas que podés retomar para mantener esa conexión con tu familia.
1. Presencial virtual:
Es momento de aprovechar todas las herramientas que te ofrece la tecnología, para estar más cerca de los tuyos.
Desde videollamadas, chats en línea, incluso vídeos en vivo para transmitirlos en plataformas como Facebook o Instagram, y así compartir con tu familiar en el extranjero, cada momento importante que vayas viviendo.
No le tengas miedo a la tecnología, siempre puede ser un buen aliado para ayudarte a estar más cerca de tus familiares.
2. Los detalles importan
Si estando cerca los detalles son importante para construir relaciones ya sea de parejas o de familia, en la distancia son todavía más valiosos para demostrar el amor y cariño por la otra persona.
Esto funciona mucho por ejemplo a la hora de recordar y celebrar fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios etc. Eso te ayuda a estar presente también en esos momentos especiales.
3. Construir metas unidos
Que la distancia no sea un problema para construir metas en conjunto. Probablemente si hay una persona trabajando en el extranjero, es para darle mejores oportunidades de vida a su familia, eso ya es una razón suficiente para mantenerse unidos en la distancia.
Entonces encontrar esos planes y acuerdos que vayan cumpliendo juntos, con cada envío de remesa, los va a motivar a seguir adelante, y será más fácil sobrellevar la distancia.
Además crearán un compromiso a corto y largo plazo.
La distancia no es fácil, pero existen herramientas que se pueden usar para mantener esa unidad con nuestros seres queridos.
Si te interesa conocer más de este tema, te contamos a través de testimonios:
–Nos despedimos con la esperanza de un futuro juntos y mejor
–Un matrimonio a distancia ¿Cómo lo he logrado?
También podés escuchar nuestros episodios en Spotify: