Consejos para evitar ser víctima de Fraude - AirPak Costa Rica

12 noviembre, 2020

Las estafas cibernéticas se han hecho mucho más comunes en los últimos meses. Los ladrones usan esquemas ingeniosos para defraudar a millones de personas por año. A menudo combinan la nueva tecnología con las viejas para que la gente les envíe dinero o les dé información personal. Ellos suelen ganar su confianza y luego roban tu dinero. 

Utilizan varios medios para cometer el fraude como, teléfonos, correos, o las redes sociales. Aquí encontrará algunas recomendaciones prácticas que lo ayudarán a evitar ser víctima del fraude.

  1. Detecte a los impostores: Normalmente los estafadores suelen ganarse su confianza haciéndose pasar por personas que inspiran que usted crea en ellos. Sobre todo, en las redes sociales, no acepte a personas que no conozca directamente, ni de información personal, como números telefónicos, dirección de casa, etc. 
  2. Haga búsquedas en internet: Si ve algún negocio que no le parece confiable o promociones de lugares que no se ve seguro, primero revise las críticas o comentarios de esas páginas y de sus productos para ver si es seguro. 
  3. No pague por adelantado: Alguien podría pedirle que pague por adelantado por cosas tales como servicios de alivio de deudas, ofrecimientos de crédito y préstamo, asistencia para deudores hipotecarios o un empleo. Pero, primero tiene que pagar impuestos o cargos. Si los paga, probablemente se quedarán con su dinero y desaparecerán. 
  4. Considere sus opciones de pagos: Cuando le soliciten información de sus tarjetas primero asegúrese que es un lugar confiable y si la llaman y se hacen pasar por el banco, llame usted al banco para confirmar que se trata de ellos antes de cualquier dato o información personal. 
  5. Las relaciones vía internet: Asegúrese que la persona que está detrás de la pantalla es quien dice ser, confirme que se trata de alguien que existe…Coméntele a alguien sobre esta persona y no envíe dinero sin estar segura de conocerlo. 
  6. Compras en internet: No pague el 100 por ciento del precio del producto hasta que le llegue a su casa, porque esta es una de las maneras más comunes que estafan a las personas, pagan y no les llega nada a su casa. 
  7. NO ENVÍE remesas sin estar seguro o segura que la persona a la que está destinado el dinero sea realmente su familiar o su amigo. 

Para nosotros es muy importante su seguridad y que de esta forma evite ser estafado por personas que solo quieren aprovecharse de las buenas intenciones de las personas o quieren aprovecharse de los momentos más difíciles que se enfrentan actualmente. 

https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
Descubre más Sobre AirPak
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.cr/wp-content/uploads/sites/3/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:

Calle 22 y 24 bis, Edificio Torre Mercedes, Piso 7, Paseo Colon, San José.

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2020 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen