Las estafas cibernéticas se han hecho mucho más comunes en los últimos meses. Los ladrones usan esquemas ingeniosos para defraudar a millones de personas por año. A menudo combinan la nueva tecnología con las viejas para que la gente les envíe dinero o les dé información personal. Ellos suelen ganar su confianza y luego roban tu dinero.
Utilizan varios medios para cometer el fraude como, teléfonos, correos, o las redes sociales. Aquí encontrará algunas recomendaciones prácticas que lo ayudarán a evitar ser víctima del fraude.
- Detecte a los impostores: Normalmente los estafadores suelen ganarse su confianza haciéndose pasar por personas que inspiran que usted crea en ellos. Sobre todo, en las redes sociales, no acepte a personas que no conozca directamente, ni de información personal, como números telefónicos, dirección de casa, etc.
- Haga búsquedas en internet: Si ve algún negocio que no le parece confiable o promociones de lugares que no se ve seguro, primero revise las críticas o comentarios de esas páginas y de sus productos para ver si es seguro.
- No pague por adelantado: Alguien podría pedirle que pague por adelantado por cosas tales como servicios de alivio de deudas, ofrecimientos de crédito y préstamo, asistencia para deudores hipotecarios o un empleo. Pero, primero tiene que pagar impuestos o cargos. Si los paga, probablemente se quedarán con su dinero y desaparecerán.
- Considere sus opciones de pagos: Cuando le soliciten información de sus tarjetas primero asegúrese que es un lugar confiable y si la llaman y se hacen pasar por el banco, llame usted al banco para confirmar que se trata de ellos antes de cualquier dato o información personal.
- Las relaciones vía internet: Asegúrese que la persona que está detrás de la pantalla es quien dice ser, confirme que se trata de alguien que existe…Coméntele a alguien sobre esta persona y no envíe dinero sin estar segura de conocerlo.
- Compras en internet: No pague el 100 por ciento del precio del producto hasta que le llegue a su casa, porque esta es una de las maneras más comunes que estafan a las personas, pagan y no les llega nada a su casa.
- NO ENVÍE remesas sin estar seguro o segura que la persona a la que está destinado el dinero sea realmente su familiar o su amigo.
Para nosotros es muy importante su seguridad y que de esta forma evite ser estafado por personas que solo quieren aprovecharse de las buenas intenciones de las personas o quieren aprovecharse de los momentos más difíciles que se enfrentan actualmente.